martes, 8 de junio de 2010

ALGUNAS CURIOSAS NOTICIAS. Y OTRO “ESTUDIO CIENTÍFICO” DECISIVO


ESTÁN TÓS ATONTOLINAOS, AVENTAOS Y MAJARAS... MENOS LOS CHINOS


Mientras los funcionarios no están (no hemos estado) en huelga visible, no porque se resignen (nos resignemos) calladamente, sino porque no hacen (no hemos hecho) caso a los sindicatos convocantes y mientras se aclara si el Eurogrupo nos ha "suspendido" o hemos aprobado con el Decreto-Ley 8/2010 (aunque tanto da si se aclara o no, porque la Sra. Salgado está dispuesta, en todo caso, a hacer más deberes en casa, más homework), ahí van algunas noticias que, a mi parecer, no han recibido el relieve merecido. Y para eso estamos, entre otras cosas, para subrayar noticias subrayables.


Suben un 70% el sueldo a los chinos continentales de Foxconn: llegarán a 290 dólares mensuales.

El grupo taiwanés Foxconn Technology, que suministra a multinacionales como Dell, Apple, Hewlett-Packard y ha registrado una serie de suicidios en sus fábricas chinas de Shenzhen (sur), anunció este lunes una subida del 70% de los sueldos de sus empleados chinos en esas plantas.”

A partir del 1 de octubre, los sueldos mensuales de los obreros que trabajan en las empresas de Foxconn Technology implantadas en Shenzhen pasarán de 1.200 a 2.000 yuanes (290 dólares), declaró una portavoz del grupo.”

Vean los datos de Wikipedia: “Foxconn is the largest manufacturer of electronics and computer components worldwide and mainly manufactures on contract to other companies. Among other things, Foxconn produces the Mac mini, the iPod, the iPad, and the iPhone for Apple Inc.; Intel-branded motherboards for Intel Corp.; various orders for American computer manufacturers Dell and Hewlett-Packard; motherboards for UK computer manufacturer Zoostorm; the PlayStation 2 and PlayStation 3 for Sony; the Wii for Nintendo; the Xbox 360 for Microsoft, cell phones for Motorola, the Amazon Kindle, and Cisco equipment.”  Casi nada.

Sepan que el aumento llega tras el fracaso de una norma empresarial interna de Foxconn que prohibía los suicidios. Para que luego digan que los chinos son muy disciplinados.

La noticia es muy significativa de muchas cosas, que no hace falta especificar (digo yo: porque los lectores de este blog son inteligentes). Si nos la tomamos con humor (negro), cabría recomendar suicidios masivos de liberados sindicales en las empresas con peores salarios.


Una empresa naval moderna y puntera confunde “babor” con “estribor” al instalar nuevos motores en la patrullera de altura “Infanta Elena”

El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía pública Navantia ‘un toque de atención’ por el ‘pequeño error’ que cometió el grupo de astilleros al colocar ‘al revés’ los motores en el patrullero de altura Infanta Elena, según informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.”

Las fuentes consultadas explicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón ha manifestado a la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su malestar por el error técnico de su factoría de Cartagena al ensamblar los dos motores.”

“La empresa naval instaló el motor de babor (izquierda) en estribor (derecha) y viceversa, por lo que tendrá que recolocarlos, después de haber puesto a punto los dos propulsores, todo ello en cumplimiento de un contrato destinado a reforzar el empuje del mencionado buque de guerra y alargar su vida operativa.”

“Fuentes de la compañía que dirige Aurelio Martínez admitieron el error en la instalación de los motores y subrayaron que no representa un fallo grave porque los motores que se acaban de incorporar a la corbeta no son los propios del buque sino que proceden de otro navío y, por tanto, presentan diferencias técnicas y de diseño, lo que hizo que el ensamblaje presentara complicaciones, ahora ya subsanadas.”

“Fuentes militares explicaron a Europa Press que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa han trasladado por diferentes vías mensajes muy similares en contenido al astillero militar por considerar que no se pueden cometer errores de ese tipo y que esos fallos dañan la imagen de una compañía de alto nivel que ya ha conseguido reconocimiento internacional.”

¿Cómo les puede pasar eso, se dirán, que no es como un error al colocar un fusible? Muy fácil. Cerca de mi casa hay un “SPA” de esos “super-molulus”, con burbujas de aislamiento y relax total. ¿Saben qué nombre le han puesto? “RELAJARIUM”. ¿No es precioso?. Es una necedad vírica bastante extendida la que ha llevado a cambiar los nombres de empresillas, empresas y “grupos” y sustituirlos por palabros que parecen latín. Éstos que confunden “babor” y “estribor” antes eran “la Bazán”. Ahora, muy modernos, son NAVANTIA. Y están con el virus ése, que confunde las cabeciñas. Por eso han dicho, a modo de explicación, que no era un fallo grave, porque los motores no eran nuevos. Igual podrían haber dicho que esa patrullera de altura es una antigua corbeta amortizada y que, en vez de arreglarla, les parecía preferible hundirla bien hundida.


El Tribunal de Cuentas pide a Zapatero que regule el uso de su avión oficial

El Tribunal de Cuentas reclama a Zapatero que regule el uso de su avión oficial y, en general, el de las autoridades del Estado cuando usan medios públicos para acudir a actos de partido.”

Que lo regule, pero enseguida y con mucha generosidad, por favor. Cuanto más vuele, menos estará aquí y más en el mundo, que es del viento.


UN “ESTUDIO CIENTÍFICO” DE ÉSOS QUE DESCUBREN HORIZONTES INSOSPECHADOS

Un estudio afirma que los niños que saben mentir tienen mayores probabilidades para prosperar en su vida de adultos

“MADRID, 19 (EUROPA PRESS). Los niños que saben decir mentiras tienen mayores probabilidades para prosperar en su vida de adultos que sus coetáneos veraces, según un estudio del Instituto de Estudios sobre el Niño de la Universidad de Toronto, en Canadá, que han investigado esta conducta entre los niños. “

"’Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño’, ha señalado el doctor Kang Lee, director del instituto.”

Tras analizar la conducta de 1.200 niños y adolescentes de 2 a 17 años, los expertos canadienses han llegado a la conclusión de que aquellos que aprendieron a mentir desde tierna edad, más tarde alcanzaron un desarrollo más notable.”

Para ello, han realizado una prueba de honestidad en la que los adultos pedían a los chicos no echar un vistazo al juguete colocado a sus espaldas y dejaban a los niños solos en la habitación. Al regresar, los preguntaban si cumplieron lo que se les había pedido y comprobaban la respuesta con la grabación de un vídeo.” (la negrita es mía)

"La capacidad de mentir la han mostrado ‘uno de cada cinco niños de dos años de edad. Entre los de cuatro años, nueve de cada diez chicos. A los 12 años, la aspiración a mentir registra indicadores máximos’, ha explicado Lee." [“indicadores máximos”: ¡que hermoso eufemismo para no decir que a los 12 años ya mentían todos!]

"No obstante ha asegurado que los padres ‘no deben alarmarse al notar que el niño miente, no llegará a ser un mentiroso patológico’ y ha añadido que, ‘casi todos los niños mienten’, lo que es ‘una señal de haber alcanzado un nivel más alto en su desarrollo’.

En este sentido, expertos del Museo de la Ciencia de Londres han afirmado en el diario británico 'The Daily Telegraph' que ‘el hombre miente tres veces al día, como término medio, y la mujer, dos’.”

Muy original, avanzado y ejemplar lo de este Kang Lee, afincado en Toronto, una ciudad que presume de multiculturalidad porque ha acogido emigrantes de todas partes. Que los niños mienten era una evidencia desde hace muchos siglos. Hace también muchos siglos era también evidente que los niños no mienten en sus primeros años, por falta de malicia. Pero estaba sin hacer una medición tan precisa de la mentira infantil con esa ingeniosa “prueba de honestidad” (de nuevo la pésima traducción del inglés: “honest” no es “honesto”, sino “sincero”: ¿qué prueba de honestidad les van a hacer a niños a dos años?). Y no se aprovechaba socialmente la mendacidad (¡ojo! no la mendicidad) infantil. Un estudio como el Toronto, con el mérito añadido de haberse realizado sin costoso aparataje, se echaba en falta para orientar a la Humanidad. Porque el tal Kang Lee no se ha conformado con medir la relación edad-mentira. No: después se ha hecho pedagogo, es decir, un tipo más bien peligroso. Y como tal, tenía que aleccionar a los papás: “si vuestros niños mienten, no os preocupéis. Es que son listos y van a triunfar”. Estupenda la pedagogía de Kang Lee. Estos chicos, así conducidos, pueden ser buenos políticos e incluso financieros de primer orden. De Toronto a Wall Street. Dos pasos.

Pero la agencia de prensa, aprovechando que el Támesis no pasa por Toronto, da cuenta de una hazaña científica muy superior aún a la torontontera: “expertos del Museo de la Ciencia de Londres” (o sea, no se sabe quién) han logrado establecer una media diaria de mentiras de género: “masculino”: 3 mentiras; “femenino”: 2 mentiras.

A lo dicho y ahora en serio: están tós aventaos. Y los de Navantia, atontolinaos.

1 comentario:

Sinretorno dijo...

Muy buenas noticias. Hoy, el mundo declara la indignación de los gays israelitas porque este año no han sido invitados a la gay parade madrileña, como represalia del comportamiento de Israel con la flotilla humanitaria. Los gays palestinos no vienen porque los encarcelan o no se lo permite su religión.