miércoles, 21 de abril de 2010

SI HAY ALGO QUE NO PUEDE SER ES LA DOBLE PRESIÓN A LOS DOS ALTOS TRIBUNALES DE ESPAÑA


GOLPISMO PURO Y DURO


Las manifestaciones y las declaraciones públicas de estos días contra el Tribunal Supremo y la multiforme presión al Tribunal Constitucional, a la vez, están marcando un record estalinista y fascista en contra del Estado de Derecho y de la democracia.

Se puede sostener, alto, claro y mil veces, que Garzón no prevaricó (no veo que se pueda defender la legalidad de su comportamiento judicial, pero hasta esa defensa se puede aceptar en democracia). Se puede desear públicamente que Garzón no sea condenado. Lo que no se puede, ni en buen Derecho ni en verdadera democracia, es insultar -así insultar- al Tribunal Supremo y a sus Magistrados a todas horas, de palabra y por escrito. Las sentencias y otras resoluciones son criticables libre y hasta acremente (¡quién me lo va a decir a mí!). Pero los insultos al Tribunal y a sus Magistrados y la presión para que sus resoluciones tengan un determinado contenido son ataques a las bases del Estado constitucional. Y lo mismo, exactamente lo mismo, hay que decir de comportamientos semejantes respecto del Tribunal Constitucional.

Cuando las instituciones constitucionales sólo se aceptan a beneficio de inventario, únicamente en lo favorable a las posturas del “Gobierno de España” o del “Govern” catalán o de estos y aquellos partidos, estatales o nacionalistas no existe aceptación del Estado de Derecho, sino rechazo frontal a ese Estado, es decir, una actitud diáfanamente golpista. O el PSOE y el Gobierno de Rodríguez Zapatero se desmarcan sin la menor ambigüedad de ese golpismo, o serán ellos mismos golpistas. Como no quiero repetirme, les ruego que relean dos entradas de este “blog” a las llegarán con toda facilidad llevan el puntero a la etiqueta “Golpismo” y pulsan la tecla izquierda de su ratón. Háganse cuenta de que las he vuelto a escribir y publicar. Y que desde aquí, modesta pero claramente, llamo gol-pis-tas a todos y a cada uno de los que insultan y presionan.

Y a los golpistas, delincuentes contra la democracia, tan corrompida ya, pero aún viva, habrá que sancionarles en las urnas.

Las dos entradas en cuestión se titulan “ESPAÑA NO PUEDE NEGAR AL PARLAMENTO CATALÁN” (subtitulada “Golpismo puro y duro…desde el 'Gobierno de España'”) (miércoles, 2 de septiembre de 2009) y GOLPISTAS EN COCHE OFICIAL, PODERES FÁCTICOS (subtitulada “El ‘Estatut de Catalunya’ y el borde del precipicio”) (martes 24 de noviembre de 2009). No sé si estarán de acuerdo con lo que escribí y repito ahora, pero la actualidad es innegable.

1 comentario:

Tòfol dijo...

Profesor de la Oliva.

Yo siempre pensé que lo que sucedía en el TC con respecto al Estatut, era que había un irreconciliable debate interno y partidista, que impedía una resolución ajustada a la CE, y por ello censuraba a todos los miembros del tribunal en general.

Por lo que veo, el problema residía en la Sra. Casas que daba largas al asunto sin convocar al pleno, lo cual es muy grave y a mi modo de ver roza la prevaricación aunque sea por omisión, de cualquier modo es incomprensible que una persona de esta estatura se preste a servir a los intereses de un partido antes que a los de España, ya sabía bien el PSOE a quien elegía cuando la propuso, o mejor dicho, cuando la colocó a dedo a cambio de que el PP digitase a otro, ya se sabe que en el parlamento no hay mas que una cuadrilla de obedientes mandados por sus respectivos partidos. Así nos va.

En cuanto a su último artículo sobre golpismo puro y duro, ¿Qué puede esperar de unos partidos que hace dos días intentaban colocarnos la “dictadura del proletariado”?, puede que alguno haya renunciado oficialmente al marxismo, pero las raíces subsisten (los discursos de Largo Caballero están disponibles, y tanto como querían a la República pero no dudaron en promover el golpe de 1934 en cuanto perdieron unas elecciones), ahora toca hablar de democracia pero para ellos no hay mas democracia que el poder a toda costa, no son ignorantes sino que predican para la inmensa mayoría, que no entiende argumentos jurídicos, pero si de fútbol y es la que da el poder. Resulta sangrante ver como personas que ocupan cátedra dan aire a estos partidos.

nbosonbromas.blogspot.com